- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU introduce nuevas sanciones contra Irán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra 16 entidades, 11 embarcaciones y 10 individuos por sus vínculos con Irán, incluyendo la red de transporte marítimo dirigida por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] tomó acción contra la gran red naviera que dirigen y apoyan financieramente los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Quds [CGRI-FQ] y su representante terrorista [el grupo chiita libanés] Hizbulá", señala el texto. 

La OFAC señaló que, en el último año, los CGRI-FQ "movilizaron cientos de millones de dólares o más a través de sus redes para beneficiar al brutal régimen de [el presidente sirio Bashar] Asad, el [grupo chiita libanés] Hizbulá y otros actores ilícitos".

"Los CGRI-FQ dependen en gran medida de líderes del Hizbulá y compañías ficticias para contratos", señaló la oficina.

Asimismo, indicó que la "OFAC también emitió un aviso a la comunidad marítima internacional alertando sobre este tipo de esquemas".

Una plataforma petrolífera en el mar Caspio - Sputnik Mundo
Economía
El crudo iraní es "un peón en el ajedrez" de los acuerdos de las grandes potencias
Además, EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que ayude a desarticular los mecanismos financieros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, incluyendo datos sobre el movimiento de barcos petroleros y ventas de crudo, informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado de prensa.

El programa "Recompensas por Justicia del Departamento de Estado ofrece una gratificación de hasta 15 millones de dólares por información que permita la desarticulación de los mecanismos financieros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y sus ramas, incluyendo la Fuerza Quds de la CGRI (CGRI-FQ)", señala el texto, y añade que "eso incluye procurar información sobre las ventas ilícitas petroleras de los CGRI, como las que se realizan vía barcos petroleros como el Adrian Darya".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала