- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica a Borrell como "un amigo cercano y aliado" de Washington

© AP Photo / Petros KaradjiasJosep Borrell, ministro de Exteriores español
Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — EEUU considera al futuro jefe de la diplomacia europea, el actual ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España Josep Borrell, como "un amigo cercano y aliado" de Washington, declaró el representante permanente estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland.

El 3 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió en Bruselas con Borrell, así como con la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Tuvimos una excelente reunión con Borrell, quien fue cálido y amable desde un punto de vista personal", dijo Sondland al subrayar que "Borrell habló como un amigo cercano y aliado de EEUU".

Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
Tusk confía en que Borrell sea un defensor "firme" de los intereses europeos en el mundo
A inicios de julio, los líderes de la UE reunidos en Bruselas acordaron una lista de candidatos para los cargos clave de las instituciones europeas.

El canciller español en funciones, Josep Borrell, debe sustituir a la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La nueva composición de la Comisión Europea, incluida la candidatura de Borrell, debería ser aprobada por el Parlamento Europeo en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала