Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Disidencia paramilitar amenaza a miembros de sindicato de maestros de Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La organización criminal Águilas Negras (disidencia del paramilitarismo) amenazó en las últimas horas en un panfleto a los miembros directivos del sindicato Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

A través de un panfleto titulado "pilas (atención) Fecode", el grupo armado señaló que "es el momento de limpiar este país" y que habrá "muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales" porque "apoyan y promueven las políticas izquierdistas al resto de la gente".

Protesta en Bogotá por los asesinatos de los líderes sociales en Colombia - Sputnik Mundo
El 'realismo trágico' de Colombia
Asimismo, señala el comunicado que los sindicalistas de Fecode "en verdad son guerrilleros camuflados entre los civiles".

Los maestros amenazados son Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta del sindicato; Domingo Ayala, fiscal de la Federación, y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos de Fecode.

En el panfleto, las Águilas Negras señalan que saben dónde viven los maestros amenazados y que conocen de cerca lo que hacen ellos y sus familiares, al tiempo que advierten a las personas que "se distancien de ellos sino quieren que caigan" cuando vayan "a matarlos".

El grupo armado también instó a los miembros de Fecode a detener la 'Caravana por la paz, la vida y la democracia' que el sindicato tiene previsto realizar entre el 6 y 8 de septiembre próximos en varias regiones del país, de lo contrario el mes "se va a volver negro".

La amenaza se conoce una semana después de un paro de labores de 48 horas que fue convocado por el sindicato en rechazo a las presiones y asesinatos contra maestros y líderes sociales en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала