Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cinco economías mundiales que están al borde de la recesión

© Foto : PixabaySPUTNIK BG Economía
SPUTNIK BG Economía  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco grandes economías del mundo se encuentran actualmente al borde de la recesión y dos de ellas están en América Latina.

Se dice que un país está en recesión cuando su PIB baja durante dos trimestres seguidos. Los expertos señalan que la situación en cada país se ve agravada por una serie de factores, que son diferentes para cada economía.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
"Rebote del 2008": la recesión cada vez más cerca de Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia
Sin embargo, hay características comunes tales como la disminución de la producción industrial mundial y la fuerte caída de la confianza de las empresas, que tienen un impacto negativo en todas las economías.

Los analistas consideran que la guerra comercial entre EEUU y China y la desaceleración del crecimiento de la economía china, el estado del sector servicios, así como la incapacidad de los bancos centrales mundiales de tomar las medidas adecuadas para estabilizar la situación, son los mayores riesgos para las economías.

Según los analistas, estas economías mundiales están al borde de una crisis:

  • México: Hasta ahora, México ha logrado evitar una recesión. Sin embargo, los expertos creen que la economía del país no mostrará avances para finales de año. Asimismo, señalan que el nivel de inversión en el país se ha reducido considerablemente, mientras que el sector servicios está sometido a una presión constante.
  • Brasil: La mayor economía de América Latina se encontró en una recesión en el segundo trimestre de este año, según los datos. Hay una creciente preocupación por parte de los inversores. La economía de Brasil se ve afectada por la baja producción industrial y el alto desempleo.
  • Alemania: La cuarta economía más grande del mundo experimentó una contracción del PIB durante los tres meses de la primavera boreal. Los analistas europeos creen que la economía alemana está al borde de la recesión. Alemania depende en gran medida de las exportaciones. El descenso en las ventas de automóviles está teniendo un impacto negativo en los fabricantes. Hay que tener en cuenta que el país vende grandes volúmenes de productos en EEUU y China, incluyendo autos, y el fortalecimiento del euro respecto al dólar y el yen debido a la guerra comercial está perjudicando dichas exportaciones. Algunos analistas auguran el final de la década dorada para la economía germana.
  • Italia: En este país europeo se ralentizó el crecimiento del PIB. La baja productividad, el alto desempleo juvenil, los elevados niveles de endeudamiento y la inestabilidad política son factores que tienen un impacto negativo en la economía italiana.
  • Reino Unido: En el segundo trimestre de este año, el PIB del Reino Unido disminuyó: es la primera reducción desde el 2012. El temor a un posible caos después del Brexit podría tener un impacto brutal en la economía. Cada vez es más probable el escenario de una salida de la UE sin ningún acuerdo sensato. Los expertos creen que si el Reino Unido sale del bloque europeo sin un tratado, la recesión es inevitable.

Todos los países incluidos en esta lista se encuentran entre las 20 economías más grandes del mundo. Al mismo tiempo, economías menores, como las de Singapur y Hong Kong, también se hallan en condiciones desfavorables.

Recientemente, el FMI ha reducido su previsión de crecimiento para la economía mundial al 3,2%, que es la previsión mínima de crecimiento desde 2009. Además, el FMI ha reducido sus expectativas para 2020 al 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала