- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Cataluña: "La inestabilidad va a volver"

Cataluña: "La inestabilidad va a volver"
Síguenos en
La turbulencia puede volver a las calles de Cataluña. El independentismo anunció una "campaña constante, continua e inagotable" contra lo que considera una "represión" del Estado español. Entre otras cosas, están previstas movilizaciones multitudinarias.

El objetivo es insistir en la inocencia de los protagonistas del 'procés' a medida que se acerca la sentencia contra ellos del Tribunal Supremo.

"La inestabilidad va a volver", auguró el analista Daniel Trujillo Sanz.

Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
España
'Tsunami Democrático' por la sentencia del 1-O: el independentismo catalán prepara protestas
Indicó, asimismo, que "el movimiento independentista catalán no tiene una fuerza suficiente como para imponer un proceso independentista real", pero sí es capaz de crear un gran dolor de cabeza para el Gobierno central.

Y esto último es justamente lo que buscan quienes "esgrimen el tema de la soberanía", señaló la analista Susana Oviedo.

"El objetivo principal es la ganancia y el dinero", aseveró, al mostrarse muy crítica con que se intenta movilizar a la ciudadanía en torno a unos temas irrelevantes, al tiempo que sí hay cuestiones vigentes, entre ellas una creciente arremetida contra los derechos de la ciudadanía como salud, salarios o jubilaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала