América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba critica decisión de EEUU de retener indefinidamente a niños migrantes

© AP Photo / Hans-Maximo MusielikNiños migrantes en México
Niños migrantes en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla criticó la política que aplica el Gobierno de Estados Unidos con los niños migrantes, que podrán permanecer retenidos por tiempo indefinido en centros de detención, la que calificó como una violación a los derechos humanos de esos infantes.

"La intención de retener por tiempo indefinido a niños migrantes en centros de detención en EEUU es otra acción de la feroz agenda antiinmigrante del Gobierno de EEUU que provoca a diario atroces violaciones de los derechos humanos", escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

Niños de migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
Gobierno de EEUU allana el camino para detención indefinida de niños migrantes
El pasado 21 de agosto la Casa Blanca anunció la ampliación de manera indefinida del límite legal de 20 días que un niño migrante pueda permanecer retenido en EEUU.

Defensores de derechos humanos y organizaciones que buscan amparo a los inmigrantes han calificado esta decisión como una violación de los derechos humanos de las personas afectadas.

Según el Acuerdo de Flores, firmado en 1997, limitaba la estadía de los menores de edad en los centros de detención para migrantes en EEUU a 20 días, y que cambiará a partir de la decisión adoptada por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Migrantes en México - Sputnik Mundo
América Latina
López Obrador: México protege a niños migrantes de "persecución de EEUU"
El Gobierno estadounidense ha sido acusado de violar las condiciones del Acuerdo de Flores y de separar a los niños de sus padres, aunque la Casa Blanca asegura que la medida está diseñada para "garantizar" que las familias extranjeras que intentan permanecer en EEUU puedan estar juntas durante el proceso migratorio.

En un reciente comunicado emitido por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la medida anunciada por Washington fue calificada como "otro ataque cruel contra los niños, a quien el gobierno de Trump ha atacado una y otra vez con sus políticas contra los inmigrantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала