- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria pide a Rusia que no diga que la URSS liberó a Europa del Este del nazismo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLos residentes de Sofía dan la bienvenida a los soldados-liberadores soviéticos (1944)
Los residentes de Sofía dan la bienvenida a los soldados-liberadores soviéticos (1944) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Bulgaria llamó a la Embajada de Rusia a que se abstenga de afirmar que la Unión Soviética liberó a Europa del Este del nazismo.

La declaración viene de cara a la inauguración el 9 de septiembre en Sofía de la exposición del Centro Cultural de Rusia titulada '75 años de la liberación de Europa del Este del nazismo'.

La bandera soviética sobre el Reichstag  tras la derrota de las tropas nazis - Sputnik Mundo
Cómo la URSS salvó a la democracia europea
"Le recomendamos a la Embajada de Rusia que no tome una posición en apoyo de una dudosa tesis histórica de 'liberación' que privilegia solo a algunos círculos políticos en Bulgaria, ya que es una injerencia en los asuntos internos de nuestro país", dice la nota.

La Cancillería búlgara no niega la contribución de la URSS en la derrota del nazismo en Europa, pero llama a no hacer la vista gorda a que el Ejército Rojo "ha traído a los pueblos de Europa Central y del Este medio siglo de represión, una conciencia civil reprimida, un desarrollo económico deformado y los alejó de la dinámica de los procesos en países europeos desarrollados".

El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Embajada rusa tilda de inaceptables las palabras de Johnson sobre la II Guerra Mundial
La Embajada de Rusia en Bulgaria se mostró perpleja por esta declaración.

Según los diplomáticos rusos, la exposición busca familiarizar al público búlgaro con varios archivos rusos, muchos de los cuales fueron desclasificados solo hace poco.

"Esta exposición no tiene nada que ver con el discurso político interno búlgaro actual o las fuerzas políticas particulares, por lo que estamos un poco desanimados de que se pueda hacer declaraciones oficiales antes de familiarizarse con la propia exposición", señaló la misión diplomática rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала