- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

África y migración entre las prioridades de Di Maio como nuevo canciller italiano

© AP Photo / Domenico StinellisItaly's 5-Star Movement and Italian Low Chamber vice President Luigi Di Maio
Italy's 5-Star Movement and Italian Low Chamber vice President Luigi Di Maio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El nuevo ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, declaró que su labor se centrará en África y la migración, entre otros temas.

"La atención hacia África, el tema de las migraciones y las relaciones con las nuevas economías emergentes serán las directrices con las que construiré mi trabajo", publicó Di Maio en su cuenta de Facebook.

Además, prometió dirigir los esfuerzos a la internacionalización del sistema económico y la industria italianos a través de incrementar los canales de cooperación multilateral.

"Los nuevos desafíos globales y el nuevo mundo multipolar en realidad están transformando el modo de gestionar la política exterior y el propio rol de la diplomacia italiana", añadió Di Maio.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Italia: ¿Salvini es la primera "víctima" de la nueva dirigencia europea?
Este 4 de septiembre, Giuseppe Conte, cuya candidatura a primer ministro fue acordada por la nueva coalición gobernante y quien fue el encargado de formar gobierno, presentó la composición del nuevo Ejecutivo.

Di Maio, de 33 años, que en el Gobierno anterior fue vice primer ministro y titular del Ministerio de Trabajo y Política Social, fue designado como Ministro de Exteriores.

El nuevo Gabinete prestará juramento el 6 de septiembre a las 10.00 hora local (8.00 GMT).

El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), de Di Maio, apoyó la víspera la formación del Gobierno de Italia con el Partido Demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала