- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe busca reunirse con Putin para elevar diálogo sobre el tratado de paz a un nuevo nivel

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin en la cumbre G20
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin en la cumbre G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que quiere llevar el diálogo con Rusia sobre el tratado de paz a un nuevo nivel.

"Quisiera reunirme con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para llevar las negociaciones sobre el tratado de paz a un nuevo nivel", dijo Abe a la prensa antes de emprender el viaje a la ciudad rusa de Vladivostok que acoge el Foro Económico Oriental del 4 al 6 de septiembre.

Los líderes de los dos países tienen previsto celebrar una reunión el 5 de septiembre.

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Soberanía irrefutable: ¿A quién de verdad pertenecen las islas Kuriles?
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del Tratado de Paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала