Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un adversario letal: comparan el Su-35S con los cazas estadounidenses

© Sputnik / Anton Balashov / Abrir banco de fotosUn Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018
Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Cuán eficiente sería el Su-35S ruso en una batalla contra los cazas F-15, F-22 e incluso los F-35? Esta pregunta se la plantea Sebastien Roblin, columnista del medio estadounidense The National Interest, y compara las características de estas aeronaves.

"El Sukhoi Su-35S (Flanker-E, según la clasificación de la OTAN) es el mejor caza de superioridad aérea ruso en servicio a día de hoy y representa la cúspide del diseño de aviones de combate de la cuarta generación", señala el autor del artículo.

Caza Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Erdogan no descarta la compra de los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 de EEUU
Según el periodista, la aeronave se destaca por su "inigualable maniobrabilidad" y la mayoría de las capacidades electrónicas y armamentísticas del Su-35S corresponden al nivel de sus equivalentes occidentales.

El autor advierte que el Su-35S puede ser "un adversario mortal para los F-15, los Eurofighters y los Rafales".

Sin embargo, Roblin se pregunta si el avión ruso podría competir con los cazas furtivos de quinta generación estadounidenses, como el F-22 y el F-35.

"El problema más grave es que no sabemos cuán eficiente será la tecnología furtiva contra un oponente de alta tecnología. Un caza furtivo F-35 que se enfrenta en un duelo cercano con un Flanker-E tendrá grandes problemas, pero ¿qué posibilidades tiene el más rápido y maniobrable caza ruso de detectar ese F-35 y acercarse a él?", reflexiona el columnista.

El autor reconoce que el caza ruso puede usar los datos de los radares terrestres de baja frecuencia, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos y el radar pasivo de barrido electrónico de a bordo para detectar los aviones furtivos. Pero añade que las dos primeras tecnologías son imprecisas y no pueden ser utilizadas para apuntar las armas en la mayoría de los casos. 

"Es probable que la cuestión solo se resuelva mediante pruebas en condiciones de combate. Además, otros factores, como los recursos de apoyo, el perfil de la misión y la capacitación de los pilotos desempeñan un papel importante en la determinación de los resultados de las operaciones aéreas", analiza Roblin.

El Su-35S puede ser el "mejor caza de combate cerrado jamás fabricado y una plataforma eficiente de lanzamiento de misiles, pero todavía queda por ver si eso será suficiente para un caza de superioridad aérea en la era de la tecnología furtiva", concluye.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала