- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destina ayuda humanitaria de €9 millones para víctimas de violencia en Birmania

© REUTERS / Danish SiddiquiLos refugiados rohinyás
Los refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea destina una ayuda humanitaria de nueve millones de euros para familias afectadas por la violencia en Birmania, anunció la Comisión Europea.

"La Comisión Europea ha anunciado un nuevo paquete de ayuda humanitaria por valor de nueve millones de euros para atender las necesidades de familias afectadas por la violencia en Birmania, en particular las que viven en los estados de Kachin, Shan y Rakhine", dice el comunicado.

Los rohinyás de Birmania - Sputnik Mundo
La ONU propone quitar la financiación a las FFAA birmanas por su trato a la etnia rohinyá
La nota indica que ese paquete de ayuda incluye "dos millones de euros destinados a garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria de buena calidad para los menores que faltan clases debido a los desplazamientos".

"La situación en Birmania va más allá de los refugiados rohinyá. No podemos olvidarnos de las víctimas de Birmania que fueron desplazados de sus hogares debido a la continúa violencia dentro del país", declaró el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Stylianides subrayó que "la protección de los civiles sigue siendo la máxima prioridad para la Unión Europea".

"La asistencia que anuncio hoy está encaminada a proteger a aquellos más vulnerables que fueron privados de sus derechos básicos", afirmó.

Campo de refugiados rohinyás en Banglades - Sputnik Mundo
La ONU cuestiona la decisión de Bangladés de reubicar a rohinyás a una isla "inhabitable"
Los fondos de la UE serán utilizados para mejorar las condiciones de vida en campamentos de refugiados, reparar infraestructuras de refugio, agua e higiene.

Birmania, un país mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a los rohinyás, comunidad musulmana estimada en entre 1,1 y 1,5 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

De acuerdo con la Comisión Europea, unos 600.000 rohinyás permanecen en el estado birmano de Rakhine, sin reconocimiento de su estatus legal, confinados en aldeas o desplazados en campamentos con limitadas libertades de circulación y falta de acceso a servicios sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала