- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía japonesa investiga las amenazas contra la embajada surcoreana en Tokio

© REUTERS / Toru HanaiBanderas de Corea del Sur y Japón
Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía japonesa investiga las amenazas contra la embajada surcoreana en Tokio que recibió a finales de agosto un sobre con una hoja de papel y una aparente bala dentro, reportó el canal NHK.

El correo sospechoso iba dirigido al exembajador de Corea del Sur en Japón y no llevaba el nombre del remitente, que afirmaba tener rifles y preparar un ataque contra surcoreanos.

Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
Corea del Sur vuelve a tender una rama de olivo a Japón
El anónimo también insistían en que los surcoreanos abandonaran Japón.

En un caso separado, la policía arrestó el domingo a un hombre que causó daños al buzón de la embajada surcoreana, al asestarle un golpe.

El individuo, de 67 años, estaba intentando dejar allí una carta de protesta contra el Gobierno de Corea del Sur.

Los incidentes trascendieron a la prensa en medio de una escalada de tensiones entre Tokio y Seúl que en las semanas recientes endurecieron el control sobre exportaciones recíprocas.

Corea del Sur atribuye las restricciones a la disputa que las partes mantienen sobre el pago de indemnizaciones a las víctimas del trabajo forzoso durante el período de la ocupación japonesa de la península de Corea, de 1910 a 1945.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала