- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Hong Kong detuvo desde junio a 15 menores de edad por participar en protestas

© REUTERS / Danish SiddiquiPolicía en Hong Kong
Policía en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de Hong Kong, una región administrativa especial de China, detuvo desde junio a 15 menores de edad por participar en protestas, comunicó la portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Gobierno chino, Xu Luying.

"Desde junio fueron detenidos 15 menores de edad, que aún no cumplieron 16 años. Uno llevaba una vara metálica y otro, detenido el 31 de agosto, cargaba dos cócteles Molotov. Es una situación espantosa", dijo la portavoz.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Pekín ve el apoyo de "fuerzas extranjeras" en las protestas en Hong Kong
Comentó que los "participantes en las actividades con el uso de la violencia, así como los manipuladores y organizadores, menosprecian la vida y la salud física y psicológica de los niños y adolescentes, los convierten en servidores y víctimas de los actos radicales y violentos".

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de la normativa, engavetada pero no revocada del todo, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

Durante casi tres meses de protestas, la policía hongkonesa detuvo a más de 1.100 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала