América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana deja en suspenso apelación de hábeas corpus para liberar a Keiko Fujimori

© AFP 2023 / Cris BouroncleKeiko Fujimori
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú dejó postergó la votación sobre la apelación contra el fallo que declaró improcedente un recurso de hábeas corpus presentado para excarcelar a la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos en el caso Odebrecht.

"La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Arequipa (sur) dejó al voto la apelación contra la resolución judicial que declaró improcedente el hábeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi", informó el Poder Judicial en un comunicado.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana allana dos inmuebles de Keiko Fujimori por caso de corrupción Lava Jato
En julio pasado, el ciudadano Julio Jove Vilca presentó el mencionado recurso para exigir la liberación de Fujimori, condenada en octubre de 2018 a 36 meses de prisión preventiva por presuntos nexos con la constructora brasileña.

Jove Vilca sostiene que Fujimori ha sido privada de su libertad "sin que exista pronunciamiento sobre el fondo de los cargos" que se le imputan.

El hábeas corpus fue desestimado por la justicia y el demandante apeló; ahora la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ha anunciado que dará a conocer su decisión "en el plazo de ley correspondiente", que se presume pueda ser la próxima semana.

La Fiscalía investiga a la líder de Fuerza Popular por haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, algo que configuraría delito de lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала