- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei acusa a EEUU de acosar a sus empleados y socios

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de la empresa china Huawei
El logo de la empresa china Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La compañía china de telecomunicaciones Huawei acusó a Estados Unidos de intimidar y acosar a sus empleados y socios a través de distintos canales, incluidos los mecanismos judiciales y administrativos.

En su comunicado la compañía afirma que el Gobierno estadounidense, entre otras cosas, da instrucciones "a las fuerzas de orden que amenacen, coaccionen, persuadan e inciten a los empleados actuales y antiguos de Huawei para que se vuelvan en contra de la empresa y trabajen para ellos".

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Cómo Huawei lucha por su independencia de EEUU
La empresa también aseveró que sus empleados y socios fueron inspeccionados, detenidos y arrestados ilegalmente como consecuencia de la intención de Washington de afectar las operaciones comerciales de Huawei y sus socios.

Huawei denunció asimismo las manipulaciones para "establecer pretextos legales para acusaciones infundadas contra la compañía" con la ayuda de unos "empleados falsos" de la empresa o los intentos de lanzar persecución penal contra Huawei "basándose en denuncias de robo de tecnología".

A la lista de acusaciones contra EEUU, que publicó Huawei, se suman también ciberataques, conspiraciones, intimidación, negación de visados, acoso de los empleados por parte de agentes del Buró Federal de Investigaciones y detención de mercancías.

"Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y coordinado del Gobierno de EEUU de desacreditar a Huawei y socavar nuestra posición de liderazgo en la industria", expresó la empresa.

A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar supuestamente la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

La mascota de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei crece a pesar de las sanciones de EEUU
Además Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei, y luego la Administración de EEUU la prolongó por 90 días más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала