- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿En serio? Pues sí, los 'smartphones' de Nokia son los mejores

CC0 / Unsplash / El smartphone Nokia
El smartphone Nokia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nokia ha sido declarada la mejor marca de 'smartphones' del mercado, al menos en Android, según un estudio de Counterpoint Research.

La empresa finlandesa vence a todos sus rivales —Samsung, Huawei, Xiaomi, Lenovo— en cuanto a un aspecto clave: actualizaciones del sistema operativo.

De acuerdo con el estudio, casi el 96% de los dispositivos de Nokia disponen de la versión 9 de Android, llamada Pie. En comparación, solo el 89% de los smartphones de Samsung, el 84% de Xiaomi y el 82% de Huawei están al corriente. A este respecto, las peores marcas de dispositivos son Tecno (5%), Alcatel (14%) y LG (16%).

Samsung Galaxy Fold - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los 'smartphones' de 2019 más difíciles de reparar
¿Por qué las actualizaciones son tan importantes? Cada compañía trata de llevar a cabo sus propias adecuaciones del sistema operativo. Por ejemplo, si una actualización viene desde Google, deben adaptarla a sus respectivos modelos. En caso de no estar al tanto, los dispositivos pueden estar en riesgo de sufrir intervenciones externas o fallas catastróficas.

Hoy en día, las empresas luchan encarnizadamente por el dominio del mercado de los dispositivos móviles, imponiendo las novedades que puedan destacar el producto e incrementar las ventas.

Por consiguiente, el hecho de que Nokia tenga el mejor smartphone del mercado no es una hipérbole, dado que los usuarios pueden, al menos, confiar en los mejores estándares de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала