Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El M5S apoya la formación del Gobierno italiano con el Partido Demócrata

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) apoyó la formación del Gobierno de Italia con el centroizquierdista Partido Demócrata (PD), según se desprende de los resultados de la votación.

La votación se celebró a través de la plataforma en línea Rousseau, del Movimiento Cinco Estrellas, y culminó con el 79,3% a favor del Gobierno M5S-PD.

El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Italia: la ambición de Salvini resucita a la izquierda
La afluencia a las urnas digitales fue de 79.634 personas de los 117.194 inscritos al M5S y batió el récord histórico de la votación interna a través de Rousseau.

Así, los resultados de este 3 de septiembre definieron el futuro de la nueva coalición gobernante que volverá a ser presidida por Conte, lo que fue una de las condiciones bajo las cuales el M5S, que tiene una mayoría relativa en el Parlamento italiano, negoció una nueva alianza con el entonces opositor PD.

El 8 de agosto el vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, líder del partido La Liga que, junto con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que integra el Gobierno de coalición, señaló al entonces primer ministro Conte que en el Parlamento ya no hay mayoría que apoye al Gobierno, por lo que resultan imprescindibles unas elecciones anticipadas.

Al día siguiente La Liga presentó al Senado una moción de censura contra Conte.

Una mujer lee un periódico con noticias sobre la crisis del Gobierno y la dimisión del primer ministro Giuseppe Conte - Sputnik Mundo
Se derrumba el Gobierno italiano: ¿y ahora qué?
El 20 de agosto, Giuseppe Conte presentó su dimisión como jefe del Gobierno al presidente de la república, que fue aceptada con la propuesta de seguir desempeñando sus funciones hasta que se solucione la crisis política.

El conflicto entre la coalición gobernante de La Liga y el M5S se puso de relieve el 7 de agosto, cuando el Parlamento sometió a votación el proyecto de construcción de una vía de de alta velocidad (TAV) entre las ciudades de Turín, en Italia y Lyon, en Francia. Los senadores de la Liga se manifestaron en contra de la resolución del M5S, que llamó a bloquear el proyecto, y se unieron en esa votación con la oposición.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала