- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Dorian baja a categoría 3 pero sigue siendo poderoso

© AFP 2023 / Mark WilsonEl huracán Dorian
El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Dorian bajó a categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson, pero seguirá siendo poderoso durante los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés).

"Los vientos máximos sostenidos son de cerca de 195 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Dorian es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días", indicó el NHC en su último reporte.

Dorian, que en la madrugada del 2 de septiembre tenía categoría 5, avanza hacia la península de Florida (sudeste de EEUU), tras azotar algunas zonas de las islas del archipiélago de Bahamas con devastadores vientos, que hasta ahora han causado cinco muertos.

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian, el devastador: logran grabar la 'ira' del huracán
"Se pronostica un giro (del huracán) hacia el norte el miércoles [4 de septiembre] por la noche, seguido de un giro hacia el noreste el jueves [el 5 de septiembre] por la mañana. El núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian se moverá gradualmente al norte de la Isla Gran Bahama durante esta tarde y estará cerca del este de Florida", afirmó el NHC.

El Centro señaló que estará muy cerca de Georgia el 6 de septiembre, llegará a Carolina del Sur el mismo día por la noche y el 5 de septiembre estará sobre Carolina del Norte.

Indicó además que el huracán puede producir inundaciones por el aumento de las aguas y que la marea podría alcanzar hasta 2,1 metros por encima del suelo.

​Los aeropuertos, peajes, servicios de trenes e instituciones educativas cerraron el 2 de septiembre en Florida ante la inminente llegada de Dorian.

Huracán Dorian en EEUU - Sputnik Mundo
Escuelas, aeropuertos y estaciones de trenes cierran en Florida ante llegada de huracán
El estado de Florida emitió órdenes de evacuación obligatorias para las zonas costeras de los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie, St. Johns, Brevard y Volusia, Duval, Indian River y Nassau.

Los gobernadores de los estados de Carolina del Sur y Georgia (sudeste) también ordenaron la evacuación de gran parte de sus residentes costeros ante la inminente llegada del huracán.

Según la Cruz Roja de EEUU, unos 19 millones de personas viven en las áreas que podrían verse afectadas por la tormenta, y hasta 50.000 personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur podrían necesitar refugio de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала