- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Australia declara la guerra a los pedófilos

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia avanzó que presentará la próxima semana un proyecto de ley para endurecer las penas por delitos sexuales contra menores.

"Se lo debemos a nuestros hijos para protegerlos. Es más, los autores de los delitos más graves podrían ser encarcelados de por vida de acuerdo con nuestras nuevas leyes que presentaremos al Parlamento la próxima semana", explicó el primer ministro Scott Morrison en su cuenta de Twitter.

​Las enmiendas al Código Penal en vigor, que serán presentadas a los legisladores el 4 de septiembre, harán más difícil la libertad bajo fianza para autores de delitos graves y retendrán por más tiempo entre rejas a los reincidentes, según una declaración conjunta emitida por el Ministerio del Interior y la Oficina del Fiscal General.

Una niña pequeña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los casos de abuso sexual infantil más 'sonados' del mundo del espectáculo
También se prevé que todos los delincuentes sexuales, una vez liberados, estén bajo supervisión pertinente y sujetos a una rehabilitación apropiada.

El fiscal general de Australia, Christian Porter, señaló que el 28% de los abusadores de menores condenados en los años 2018 y 2019 no pasaron un solo día en la cárcel.

Entre los que fueron sentenciados a las penas de prisión, el tiempo promedio bajo custodia fue de 18 meses.

Mientras, la Policía Federal de Australia recibió el pasado año unas 18.000 denuncias de explotación o abusos contra menores, casi el doble que en 2017, según el Ministerio del Interiro.

"Nuestro Gobierno está en guerra con estos depredadores y todos aquellos que tratarían de hacer daño a los niños", resaltó el titular de esta cartera, Peter Dutton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала