- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos víctimas del reciente tiroteo en Texas son de origen mexicano

© REUTERS / Callaghan O'HareLugar del tiroteo en Odessa, Texas
Lugar del tiroteo en Odessa, Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos víctimas del reciente tiroteo en Odessa, Texas, EEUU, son de origen mexicano, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

"Me informan las autoridades de EU que perdió la vida en el tiroteo de Odessa Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años nacida en México. Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable", publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

​Siete personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego indiscriminado en la tarde del 31 de agosto desde un vehículo robado del servicio postal de EEUU en la carretera que conecta las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa, en el oeste de Texas.

Lugar del tiroteo en Odessa, Texas - Sputnik Mundo
La Policía descarta vínculos del pistolero de Texas con algún grupo terrorista
El tiroteo del sábado se produjo a menos de un mes de los que ocurrieron a principios de agosto en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, y se saldaron con 22 y nueve muertos, respectivamente.

Ocho de las 22 víctimas de la matanza de El Paso eran mexicanos. El supuesto autor de la masacre, Patrick Crusius, recorrió unos 1.000 kilómetros, desde Dallas hasta El Paso, para contener a balazos lo que calificó como una "invasión hispana", según un manifiesto publicado en Internet.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó el ataque de El Paso como "terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала