- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta por las sanciones estadounidenses contra industria nuclear del país

© AP Photo / Charles DharapakBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de Pekín manifestó su protesta a las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a varias empresas chinas del sector nuclear.

"China expresa su firme protesta por las medidas proteccionistas y unilaterales de Estados Unidos que afectan tanto a los intereses de las compañías de China como de otros países", dijo el viceministro chino de Ecología y Medio Ambiente Liu Hua.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona la industria nuclear china: ¿palos en las ruedas o robo tecnológico?
El 14 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista negra a China General Nuclear Power Group, China General Nuclear Power Corporation, China Nuclear Power Technology Research Institute y Suzhou Nuclear Power Research Institute con el argumento de que trataron de adquirir tecnologías nucleares norteamericanas para uso militar.

Liu recalcó que "ese comportamiento de Washington borra completamente el concepto de seguridad nacional y constituye un abuso".

El viceministro remarcó que esto dañará a las firmas chinas pero también a las compañías estadounidenses.

"Esperamos que Estados Unidos ponga fin a sus actos erróneos y resuelva los problemas mediante las consultas", apostilló.

China apunta a convertirse en un país líder en la industria nuclear conforme a su programa 'Hecho en China 2025'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала