- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Partidos de izquierda españoles buscan desbloquear investidura de Pedro Sánchez

Partidos de izquierda españoles buscan desbloquear investidura de Pedro Sánchez
Síguenos en
José Luis Ábalos, el actual ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, ha anunciado que se pondrán en contacto con los equipos negociadores de Podemos para discutir el documento de 300 puntos, que publicarán el 4 de septiembre, y abordar las fórmulas de cooperación para poner en marcha el "programa común".

Por su parte, Podemos sigue exigiendo un Gobierno de coalición para que la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, salga adelante.

La portavoz del partido izquierdista, Noelia Vera, afirmó que si se sientan a hablar con el PSOE será para negociar un acuerdo de "Gobierno integral" que incluya programa pero también reparto de competencias.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Sánchez no se presentará a la investidura si no consigue apoyos previamente
En tanto, desde Esquerra Republicana Catalana, la portavoz Marta Vilalta ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "deje de tener la calculadora electoral en la mano" y tome decisiones para desbloquear la investidura.

Pedro Sánchez afirmó que no tirará la toalla tras la investidura fallida y anunció que buscará acuerdos con las principales fuerzas políticas del país para poder ser investido si el rey le remite un nuevo encargo para pedir la confianza del Congreso.

En Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las acusaciones del Gobierno colombiano del supuesto apoyo del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a exguerrilleros de las FARC.

Mientras que en Guatemala, la excandidata presidencial Sandra Torres fue detenida por presunta financiación electoral ilícita. Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, triunfó en la primera vuelta electoral pero cayó el pasado 11 de agosto en la segunda vuelta frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

Un grupo de personas hacen fila en las afueras del banco BBVA en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Furia y fractura entre empresarios y Macri en Argentina
Entretanto, la turbulencia económica en Argentina continúa mientras el Gobierno de Mauricio Macri aplica nuevas medidas para recuperar la estabilidad. Las medidas del control cambiario comenzaron a aplicarse el 2 de septiembre.

De tal manera el Gobierno de Macri quiere frenar la pérdida de reservas y la aceleración de la devaluación de la moneda nacional. Su entrada en vigor ha levantado críticas, y aunque el gobierno lo defiende, admite que no deberían existir.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала