- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson pierde su primer voto parlamentario al frente del Gobierno británico

© REUTERS / UK Parliament/Roger HarrisBoris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido
Boris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, acusó este 3 de septiembre su primer revés parlamentario en la espinosa cuestión del Brexit.

Un total de 328 diputados votaron en contra del Gobierno y apoyaron una moción que les permite dictar la agenda de los Comunes en las próximas jornadas.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno británico pierde la mayoría parlamentaria en la crisis del Brexit
El objetivo es introducir un proyecto de ley que forzará al Ejecutivo a solicitar otra extensión del plazo de salida de la Unión Europea si no hay un acuerdo para mediados de octubre.

"Esta decisión significa más titubeo, más retraso, más confusión", respondió Johnson.

El primer ministro confirmó su intención de adelantar las elecciones generales en una moción que el Gobierno presentará en los Comunes el 4 de septiembre.

Johnson responsabilizó a la oposición y a los estimados quince rebeldes conservadores de frustrar la renegociación del pacto de divorcio con Bruselas y de forzar su mano hacia los terceros comicios legislativos en cuatro años.

Protestas en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Manifestantes exigen elecciones generales en Londres
"Yo no quiero elecciones, pero si los diputados votan mañana (el 4 de septiembre) en favor de detener las negociaciones y forzar otra demora sin sentido del Brexit, entonces esa será la única forma de resolverlo", declaró al conocerse su derrota por una diferencia de 27 votos.

Si el proyecto de ley próspera, el mandatario conservador es partidario de dejar al electorado decidir "quien va a Bruselas a pedir" otra prórroga del Brexit.

Necesita, sin embargo, el apoyo de dos tercios de la Cámara para adelantar las legislativas del plazo previsto en 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала