América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un civil y un bombero mueren en combate a incendios en Bolivia

© REUTERS / Gaston BritoIncendios en Bolivia
Incendios en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un voluntario civil y un bombero murieron en el combate a incendios en Bolivia, lejos de las quemas más graves que han devastado un área boscosa en el sudeste del país, informó el presidente Evo Morales.

"Una mala noticia, me acaban de confirmar que han encontrado muerto al bombero que estaba desaparecido, y con él ya son dos los muertos por los incendios, contando el del domingo en Cochabamba", dijo Morales a reporteros en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Los incendios forestales en Bolivia  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y cooperación internacional definen estrategia contra incendios forestales
La primera baja se registró el domingo en una serranía próxima a la ciudad de Sacaba, departamento de Cochabamba (centro), donde un hombre, identificado solo como un joven voluntario integrante de una brigada antiincendios, cayó aparentemente al fuego que intentaba apagar, reportaron medios locales.

En el segundo suceso fatal, un bombero que había participado en el apagado de un incendio forestal en la región subtropical de Yungas, al norte de La Paz, cayó en la madrugada del lunes a un barranco de 300 metros de profundidad y fue encontrado sin vida varias horas después.

"Con estos incendios, en temas humanitarios tenemos dos bajas (...) toda nuestra solidaridad, apoyo y nuestras condolencias a la familia y hay que reconocer el trabajo de las instituciones que hacen mucho esfuerzo para combatir el incendio", dijo Morales.

Avión bombero Ilyushin 76 (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia anuncia llegada de avión bombero prestado por Rusia para apagar incendios en este
No había reportes de víctimas mortales en los incendios mayores en el Bosque Seco Chiquitano del sudeste de Bolivia, donde según reportes oficiales el fuego devoró en el último mes al menos 800.000 hectáreas y forzó el desplazamiento de al menos un millar de personas, la mayoría indígenas.

En esa región, a más de 1.000 kilómetros al este de La Paz, una vasta operación de apagado de incendios había reducido drásticamente los focos de calor, a menos de 400, pero la situación seguía siendo de máximo riesgo debido a la sequía y los fuertes vientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала