- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Botticelli se hará asequible para invidentes rusos gracias a réplica 3D hecha en España

CC0 / Sandro Botticelli / La 'Virgen de la galería', obra del Sandro Botticelli
La 'Virgen de la galería', obra del Sandro Botticelli  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Personas invidentes en el Lejano Oriente de Rusia podrán disfrutar de una obra del renacentista italiano Sandro Botticelli gracias a una réplica virtual en 3D hecha en España, dijo a Sputnik la directora de la Pinacoteca de Primorie, Aliona Datsenko.

El original de la 'Virgen de la galería' ('Madonna della logia'), una pintura al temple sobre madera que data de 1467, llegó a Vladivostok de la Galería Uffizi de Florencia en el marco del programa cultural del Foro Económico Oriental, en el que Italia participa por primera vez.

Del 8 de septiembre al 6 de noviembre, el cuadro se expondrá en la Pinacoteca de Primorie y luego viajará a San Petersburgo, donde se quedará en el Museo del Hermitage hasta mediados de febrero próximo.

Estatua de Leonardo Da Vinci en la fachada de la Galería de los Uffizi en Florencia - Sputnik Mundo
Un pedazo de Da Vinci: así conmemoran los 500 años de la muerte del artista (fotos)
"Para la exposición se ha hecho una réplica táctil del cuadro de Botticelli, junto con una descripción en braille. Permite visualizar al tacto el paisaje en esta obra maestra y la ropa que lleva la Virgen, lo que es muy importante para personas discapacitadas", señaló Datsenko.

Agregó que la réplica fue creada en España por encargo de Sberbank, patrocinador de la exposición, y se quedará como parte de la exposición permanente en la Pinacoteca de Primorie, que puede continuar así sus programas inclusivos.

La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar en Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала