- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin viaja a Mongolia para impulsar la alianza estratégica

© Sputnik / Mikhael Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, a bordo de un avión
Vladímir Putin, presidente de Rusia, a bordo de un avión  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que viajará el 3 de septiembre a Mongolia para afianzar la alianza estratégica entre los dos países.

"Durante las conversaciones con el presidente [de Mongolia] Khaltmaa Battulga, el titular del Parlamento, Gombojav Zandanshatar, y el primer ministro Ukhnaa Khurelsukh debatiremos la posibilidad de una mayor cooperación mutuamente beneficiosa y el avance del Programa de mediano plazo para el desarrollo de la asociación estratégica entre Rusia y Mongolia", dijo Putin en una entrevista al periódico Odriin Sonin la víspera de su visita al país asiático.

El mandatario ruso adelantó que durante su viaje está previsto la firma del Tratado de Amistad y de Asociación Estratégica que llevará las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia intensificará la cooperación militar con Mongolia

Putin recordó que en 2019 la empresa mixta ruso-mongola Ferrocarriles de Ulán Bator cumple 70 años desde su fundación.

"Hace 60 años con la asistencia de nuestros especialistas se inició la asimilación de las tierras vírgenes de Mongolia", subrayó.

En este contexto el mandatario destacó los planes de la compañía rusa RZD para modernizar las vías férreas del país asiático.

Informó también que el intercambio comercial en 2018 se elevó un 21% al situarse en 1.650 millones de dólares.

Entre enero y junio de este año, indicó, el comercio bilateral ascendió a 800 millones de dólares, lo que supone un incremento de 11,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала