- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela cómo el judo le ayuda en la política exterior

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl entrenador de la selección rusa de judo Ezio Gamba y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El entrenador de la selección rusa de judo Ezio Gamba y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha estado practicando artes marciales desde la infancia y continúa haciéndolo, manteniéndose en forma. Tiene títulos de alto nivel en varias disciplinas, incluyendo judo y sambo. Además, publicó su propia videoguía sobre los fundamentos del judo.

Para el presidente ruso, el judo es más que un deporte. Señaló que mejora la vida de una persona en general, desarrollando su "fuerza de voluntad, el respeto por los demás, la resistencia, la capacidad de recibir un golpe y salir de situaciones difíciles con dignidad".

Pesca, Fórmula 1 y bádminton: así pasa el tiempo Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Pesca, Fórmula 1 y bádminton: así pasa el tiempo Vladímir Putin
Asimismo, el judo aumenta la comprensión con algunos líderes mundiales, comentó el mandatario ruso en una entrevista con el medio mongol Udriin Sonin.

"El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, practica judo y sambo —defensa personal sin armas— y es un maestro de artes marciales reconocido internacionalmente. Los intereses comunes y una forma de pensar similar nos ayudaron a establecer rápidamente la comprensión mutua o, como se dice, a estar en la misma onda", declaró.

Asimismo, Putin agregó que las artes marciales "nos ayudan a mantener un diálogo eficaz, a resolver las cuestiones bilaterales de manera constructiva y a lograr un mayor éxito en la ejecución de proyectos prometedores".

El mandatario ruso practica judo desde que tenía 11 años y no ha parado desde entonces, logrando el 8.º dan de cinturón negro en este deporte. También tiene el 8.º dan en karate Kyokushinkai y el 9. º dan en taekwondo, mientras que Battulga ha practicado judo y alcanzó el estatus de campeón del mundo de sambo en 1983. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, incluso sugirió en una ocasión que se celebrara un combate entre los dos presidentes en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала