Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mogherini: Von der Leyen ayudará a fortalecer la defensa de la UE

© AFP 2021 / DPA/ Maurizio GambariniGerman Defence Minister Ursula von der Leyen tells journalist that the German armed forces are looking to replace the Heckler and Koch G36 rifle due to problems with its accuracy on April 22, 2015 in Berlin.
German Defence Minister Ursula von der Leyen tells journalist that the German armed forces are looking to replace the Heckler and Koch G36 rifle due to problems with its accuracy on April 22, 2015 in Berlin. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, espera que la experiencia de Ursula Von der Leyen como exministra de Defensa de Alemania le permita, en el puesto de presidenta de la Comisión Europea, fortalecer la cooperación militar entre los miembros de la UE.

"La cooperación militar en el marco de la UE ha avanzado más de lo que alguien podía imaginarse en el pasado, pero nuestro potencial colectivo en esta materia es mucho mayor", constató y dijo confiar en que "la nueva jefa de la Comisión Europea, dada su experiencia [en el puesto de titular de Defensa], será la primera en contribuir a su plena realización".

La Comisión Europea propuso aumentar en un 40% las inversiones en materia de seguridad con cargo al presupuesto de la UE de 2021 a 2027 e instituir el Fondo de Defensa Europea de 13.000 millones de euros.

Un barco militar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE examina "presencia coordinada marítima" en una serie de regiones
La Unión Europea espera que ese Fondo le permita llegar a figurar entre los cuatro inversores más grandes de la región en las investigaciones y las tecnologías de defensa.

Los países miembros de la UE planean cofinanciar las investigaciones que abarquen la defensa en tierra firme, mar, aire, espacio y ciberespacio.

La nueva composición de la Comisión Europea debe formarse este otoño y empezar a funcionar el 1 de noviembre

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала