- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Hong Kong lanza gas lacrimógeno contra manifestantes

© REUTERS / Tyrone SiuSituación en Hing Kong
Situación en Hing Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Hong Kong volvió a usar gas lacrimógeno contra los manifestantes en el barrio de Mongkok, informó la emisora de radio y televisión RTHK.

Los agentes usaron gas lacrimógeno y aerosoles de pimienta para dispersar a los manifestantes que se congregaron frente a la estación del metro Príncipe Eduardo.

Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Autoridades de Hong Kong desmienten que haya muertos por las recientes protestas
Desde el 9 de junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de la normativa, engavetada pero no revocada del todo, temen la extradición de disidentes políticos a Pekín.

A raíz de las protestas no autorizadas del pasado fin de semana en Hong Kong fueron detenidas 159 personas, según los datos de la policía.

Se les sospecha posesión de explosivos y armas con el propósito de atacar, así como participación en reuniones ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала