- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Francia logran acercar posturas sobre el pacto nuclear

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Teherán y París lograron acercar posturas acerca de la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, conocido como pacto nuclear), constató el portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí.

"Los presidentes [de Irán y Francia] tuvieron conversaciones serias durante las últimas semanas y lograron acercar posturas en muchos aspectos", dijo citado en la web del Gobierno iraní.

Hasán Rohaní y Emmanuel Macron sostuvieron una conversación telefónica el 31 de agosto, durante la cual el mandatario iraní dijo que la tercera etapa de reducción de los compromisos nucleares asumidos por Teherán será reversible, como lo son también las etapas anteriores.

El presidente Donald Trump y el expresidente Barack Obama - Sputnik Mundo
¿Salió Trump del pacto nuclear con Irán solo para fastidiar a Obama?
Tras la retirada unilateral de EEUU en mayo de 2018 del acuerdo nuclear concertado con Irán en 2015 y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica, Teherán anunció que irá suspendiendo por etapas sus compromisos asumidos en el marco del PAIC.

Los participantes europeos de este pacto procuran conservarlo.

Francia e Irán sostienen un intenso diálogo político durante los últimos meses, un asesor del presidente de Francia visitó Teherán en varias ocasiones, se sostuvieron charlas telefónicas entre los líderes de ambos países, las partes intercambiaron propuestas dirigidas a cumplir el pacto nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала