- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a Israel de violar el derecho internacional al atacar el sur del Líbano

© Ronen ZvulunLa frontera entre Israel y Líbano
La frontera entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán considera que Israel violó el derecho internacional al bombardear el sur del Líbano el 1 de septiembre, afirmó el portavoz de la Cancillería del país persa, Abás Musaví.

"El bombardeo de la parte sur del Líbano por el régimen que ocupa Palestina (...) es una violación abierta de la soberanía y la integridad territorial de un país independiente miembro de la ONU", dice la declaración de Musaví publicada en la web de su ente.

Añadió que este bombardeo, así como las acciones de Israel hacia el Líbano la semana pasada, representan una amenaza a la paz y la seguridad internacional y que Teherán los ve como violación del derecho internacional.

El 1 de septiembre Israel disparó cien proyectiles contra varios objetivos en el sur del Líbano, luego de que el movimiento libanés Hizbulá destruyera un vehículo blindado israelí en la zona fronteriza.

Hizbulá indicó que fue en respuesta a un ataque aéreo con drones lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel el 25 de agosto por la noche, que mató a miembros de Hizbulá y a un miliciano iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала