- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Imputadas por presunta financiación ilegal dos expresidentas de la Comunidad de Madrid

© AFP 2023 / Cesar MansoEsperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy
Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, anunció que dos de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, son imputadas en el marco de la investigación por presunta financiación irregular del Partido Popular en Madrid.

En concreto, según consta en el escrito, "Cristina Cifuentes está llamada a declarar el 1 de octubre y Esperanza Aguirre el 18 de octubre de 2019".

Según la investigación, ambas pudieron asistir a reuniones en las que se trataron estas cuestiones con empresas que posteriormente financiaban el partido mediante comisiones de forma irregular.

Esperanza Aguirre, expresidenta del Partido Popular en Madrid (PP) - Sputnik Mundo
España
'Paquí Pallá SL': la empresa tapadera del Partido Popular de Madrid para falsificar facturas
La investigación se encuentra enmarcada en el 'caso Púnica', donde están imputados el también expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el que era número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

En este caso de corrupción fueron detenidos más de 50 políticos, funcionarios y empresarios por estar implicados, supuestamente, en esta trama de corrupción que adjudicaba servicios públicos millonarios a empresas para posteriormente cobrar comisiones ilegales.

Aguirre fue presidenta desde 2003 hasta 2012, le siguió Ignacio González desde 2012 a 2015 y finalmente, Cristina Cifuentes desde 2015 a 2018.

Actualmente, la Comunidad de Madrid continúa gobernada por el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso al frente, gracias a un pacto con Ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала