- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernadores de Carolina del Sur y Georgia ordenan evacuaciones por huracán Dorian

© AP Photo / Ramon EspinosaHuracán Dorian en Gran Bahama
Huracán Dorian en Gran Bahama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los goberanadores de los estados de Carolina del Sur y Georgia, este de EEUU, ordenaron la evacuación de gran parte de sus residentes costeros ante la inminente llegada del huracán Dorian.

"Tómese un momento para leer esto y ver si está en una de las zonas evacuación para este lunes 2 de septiembre a las 12:00 del mediodía", publicó en Twitter el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

​Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, dijo que partir del mediodía de este 2 de septiembre las personas que estén en los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh deberán abandonar sus hogares debido al huracán.

Se prevé que Dorian se acerque a esos dos estados; los vientos fuertes podrían llegar a Georgia el 3 de septiembre, informó el diario local The New York Times.

"Sabemos que no podemos hacer felices a todos, pero creemos que podemos mantener a todos vivos", dijo McMaster en una conferencia de prensa.

El gobernador de Carolina del Norte también declaró el estado de emergencia.

La fuerza destructiva del huracán Dorian que arrasa todo en su camino (vídeo) - Sputnik Mundo
La fuerza destructiva del huracán Dorian que arrasa todo en su camino
Las autoridades estatales advirtieron que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones potencialmente mortales entre este 4 de septiembre por la noche y el 6 de septiembre, ya que existe la posibilidad de tornados.

El huracán Dorian se cobró al menos una vida a su paso por las islas Ábaco y Bahamas, reportó el diario digital Bahama Press.

Más tarde, el diario reportó que el nivel del agua en el aeropuerto internacional de Gran Bahama alcanza cinco pies, o más de 1,5 metros, y que las comunidades en Ábaco están inundadas.

Muchas personas en Ábaco siguen desaparecidas y se teme que estén muertas.

​Al menos 1.054 vuelos fueron cancelados este 2 de septiembre en EEUU ante el avance del Dorian, informó la página web de FlightAware, una compañía que rastrea los vuelos de las aeronaves civiles.

Además, el huracán pudo haber destruido o dañado hasta 13.000 viviendas a su paso por las islas Ábaco y Bahamas, reportó este 2 de septiembre la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

El huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian, el devastador: logran grabar la 'ira' del huracán
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, Dorian tocó tierra en el extremo este de la isla Gran Bahama como huracán catastrófico de categoría 5, la máxima.

El huracán se encontraba a unos 60 kilómetros al este de Freeport, Gran Bahama, y unos 190 kilómetros al este de West Palm Beach, en Florida, y se movía hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 270 km/h.

Según la Cruz Roja de EEUU, unos 19 millones de personas viven en las áreas que podrían verse afectadas por la tormenta, y hasta 50.000 personas residente en Florida, Georgia y Carolina del Sur podrían necesitar refugio de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала