- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido se plantea enviar drones en ayuda a los buques de guerra en el golfo Pérsico

© AP Photo / John MillerUn dron MQ-9 Reaper de EEUU
Un dron MQ-9 Reaper de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido estudia enviar drones en ayuda a los buques de guerra que escoltan a los petroleros de bandera británica a través del estrecho de Ormuz, informó el canal Sky News.

Actualmente, la Real Fuerza Aérea cuenta con varios drones Reaper, que se basan en Kuwait y cumplen misiones de reconocimiento sobre Irak y Siria.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La crisis en el estrecho de Ormuz: más allá del petróleo
En principio, podrían ser reasignados para operaciones de vigilancia aérea en el golfo Pérsico.

Un alto mando del contingente naval de más de 30 países que se encarga de proteger las aguas internacionales de Oriente Medio y el norte del Índico reconoció que la situación aún es tensa.

El subjefe de las Fuerzas Marítimas Conjuntas, comodoro Dean Bassett, dijo a Sky News que "la amenaza directa para buques mercantes británicos sigue en pie".

"No hemos visto nada que sugiera que Irán va a cumplir con sus obligaciones internacionales", agregó.

La fragata británica HMS Montrose, que se basa en Bahréin, recorrió el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico, en 38 ocasiones a lo largo de los últimos meses. Recientemente se le unió el destructor HMS Duncan y otros dos buques de la Real Marina, HMS Kent y HMS Dragon, están en camino.

Un buque de EEUU junto a la bandera (archivo) - Sputnik Mundo
Irán cree que la coalición busca patrullar el golfo Pérsico para crear inseguridad en región
Las conversaciones sobre una misión multinacional para proteger buques mercantes en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero de bandera británica Stena Impero, en aparente represalia por la incautación de su buque Grace 1 en Gibraltar.

El petrolero iraní, que pasó a llamarse Adrian Darya 1, fue liberado en agosto y continúa su travesía por el Mediterráneo oriental, pero el Stena Impero todavía permanece retenido en el puerto de Bandar Abbas, sur de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала