- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El módulo de descenso Vikram se separa del orbitador lunar indio Chandrayaan-2

© AFP 2023 / Arun SankarLanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2
Lanzamiento de la misión lunar india Chandrayaan 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El módulo de aterrizaje Vikram se separó de la nave india Chandrayaan-2 que lleva varios días orbitando la Luna, confirmó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

"El Vikram Lander se separó con éxito del orbitador Chandrayaan-2 a las 13.15 horas IST de hoy (7.45 GMT) 2 de septiembre de 2019. El Vikram Lander se encuentra actualmente en una órbita de 119 km x 127 km", precisó el ente en su sitio web.

​La siguiente maniobra está programada para el 3 de septiembre, entre las 8.45 y las 9.45 horas IST (GMT +5.30).

Lanzada el 22 de julio, la nave Chandrayaan-2 entró en la órbita lunar el 20 de agosto y ejecutó en los días posteriores varias maniobras para ponerse a una altitud de aproximadamente 100 kilómetros.

Una vez separado del orbitador, el módulo Vikram deberá realizar dos maniobras en órbita para después comenzar el descenso y posarse en la superficie lunar el 7 de septiembre.

​El vehículo deberá recoger muestras para el análisis de los minerales y los elementos químicos de la superficie lunar.

De resultar exitosa la misión, la India se convertirá en la cuarta nación del mundo, junto con EEUU, Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала