- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China inicia un procedimiento en la OMC por los nuevos aranceles de EEUU

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la Organización Mundial de Comercio (OMC)
Logo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China inició un procedimiento en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación con los nuevos aranceles de EEUU a importaciones chinas, comunicó el Ministerio de Comercio del país asiático.

"Los aranceles estadounidenses del 15% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares oficialmente entraron en vigor, China inicia un procedimiento en el marco del mecanismo de solución de disputas de la OMC", dice el comunicado del organismo.

El ministerio subrayó que los aranceles estadounidenses violan el consenso alcanzado por los líderes de los dos países en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad japonesa de Osaka.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial con China y el conflicto interno de EEUU
"China defenderá decisivamente sus intereses legítimos en conformidad con los principios de la OMC, así como protegerá el mecanismo de comercio multilateral y el orden del comercio internacional", agrega la nota.

A partir del 1 de septiembre, EEUU aplicó un arancel del 15% a importaciones chinas por valor de unos 112.000 millones de dólares, según el canal Fox Business.

La siguiente batería de aranceles, prevista para el 15 de diciembre, se extenderá a unos 160.000 millones de dólares de importaciones chinas.

​Desde el 1 de octubre también subirán del 25 al 30% las tarifas a productos chinos por 250.000 millones de dólares, medida que el presidente Donald Trump anunció el 23 de agosto en respuesta a las nuevas tasas impuestas por China.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
El Consejo de Estado chino había avanzado que se aplicarían aranceles del 5 al 10% a los productos estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

Algunos entraron en vigor 1 de septiembre, y otros se aplicarán a partir del 15 de diciembre; el último paquete también incluirá un arancel del 25% a los automóviles.

Las dos mayores economías del mundo mantienen una guerra arancelaria y han intercambiado desde junio de 2018 varias baterías de tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала