- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China devalúa el yuan hasta niveles de marzo de 2008

CC0 / Pixabay / moerschy / Yuan, moneda china
Yuan, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Banco Popular de China devaluó cuatro puntos más la moneda nacional, hasta 7,0883 yuanes por un dólar.

La última vez que la moneda china cotizaba tan bajo, a 7,0882 yuanes el dólar, fue el 13 de marzo de 2008.

El Banco Popular comenzó a devaluar el yuan después de que EEUU anunciara la imposición de aranceles adicionales a productos chinos por casi 300.000 millones de dólares en dos tandas, la primera a partir del 1 de septiembre y la segunda, desde el 15 de diciembre.

Las banderas de China y EEUU junto al yuan y dólar - Sputnik Mundo
Economía
China espera evitar una mayor escalada de la guerra comercial con EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU afirmó que China manipula su moneda y advirtió que colaborará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar este asunto.

Según el ente estadounidense, Pekín tiene un largo historial de intervenciones masivas en el mercado cambiario para mantener la cotización del yuan a un nivel bajo.

El gobernador del Banco de China, Yi Gang, negó que la depreciación del yuan tenga que ver con el conflicto comercial entre Pekín y Washington y atribuyó el actual período de volatilidad a la incertidumbre generada por factores externos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала