- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní: los drones británicos no contribuirán a la seguridad del golfo Pérsico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los vehículos aéreos no tripulados que el Reino Unido tiene previsto usar para patrullar el golfo Pérsico no incrementarán la seguridad de esa región, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Horas antes, el canal televisivo Sky News comunicó que el Reino Unido estudia enviar drones en ayuda de los buques de guerra que escoltan a los petroleros de bandera británica a través del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico.

"Nuestra región no será segura si allí se expande la presencia militar, un aumento del contingente militar en el golfo Pérsico llevará a la falta de seguridad en la región", dijo Zarif durante su visita a Moscú.

El canciller iraní resaltó que nadie "puede garantizar la seguridad de la región sin la participación de Irán".

El petrolero iraní Adrian Darya, antes llamado Grace 1 - Sputnik Mundo
Turquía afirma que el Líbano es el destino del petrolero iraní Grace 1
Las conversaciones sobre una misión multinacional para proteger buques mercantes en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero de bandera británica Stena Impero, en aparente represalia por la incautación de su buque Grace 1 en Gibraltar.

El petrolero iraní, que pasó a llamarse Adrian Darya 1, fue liberado en agosto y continúa su travesía por el Mediterráneo oriental, pero el Stena Impero todavía permanece retenido en el puerto de Bandar Abbas, sur de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала