Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asentamientos precarios aumentan 25% en Chile

© AFP 2021 / Martin BernettiAsentamientos precarios en Chile (Archivo)
Asentamientos precarios en Chile (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los 822 asentamientos precarios de viviendas, llamados en Chile "campamentos", registrados en un estudio publicado este lunes por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, constituyen un aumento de 25% desde la última medición realizada en 2011.

"En total hay 822 campamentos existentes a nivel nacional", informó el Ministerio de Vivienda por medio del Catastro Nacional de Campamentos.

La primera cifra que llamó la atención fue el aumento de 25% en la cantidad de campamentos en comparación con la medición anterior realizada en 2011, cuando se registraron 657 asentamientos, 165 menos.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos habitantes de Santiago de Chile están desempleados?
Este estudio, que se realiza periódicamente en Chile, permite identificar aquellos lugares donde residen de manera precaria ocho o más familias, sin acceso regular a servicios básicos como agua potable o luz eléctrica, y que se encuentran en una situación irregular de tenencia del terreno.

En 2011 había 27.387 viviendas ubicadas en campamentos, y en el último estudio las viviendas en esas condiciones suman 46.423.

Del total de los hogares en asentamientos precarios un 43% son monoparentales, en su mayoría conducidos por una mujer.

Además, el 27% de los habitantes en campamentos son extranjeros, predominando bolivianos, colombianos y peruanos.

El mayor aumento de estas urbanizaciones informales se registró en el norte del país, en las ciudades de Antofagasta, Alto Hospicio y Copiapó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала