- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara no excluye la compra de otro lote de los sistemas rusos S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos (archivo)
Los sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLED, ESLOVENIA (Sputnik) — Turquía podría comprarle a Rusia más sistemas antiaéreos S-400, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en el Foro Estratégico en la ciudad eslovena de Bled.

"Si podemos comprarle a EEUU, compraremos Patriot y si no, compraremos más S-400", dijo Cavusoglusubrayar que Turquía es un país independiente.

El canciller señaló que Turquía necesita más sistemas antiaéreos, pero todavía no los puede producir.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Los turcos reaccionan a las entregas de los S-400 rusos: "Que ahora EEUU lo piense"
Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía declaró a Sputnik que Moscú y Ankara no están negociando actualmente la compraventa de los cazas Su-35 y Su-57.

"No. Actualmente somos parte del programa de cazas [estadounidenses] F-35", dijo Cavusoglu ante la pregunta si Turquía y Rusia mantienen negociaciones sobre los suministros de los cazas rusos Su-35 y Su-57.

El 27 de agosto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó el salón aeroespacial MAKS 2019 acompañado por su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Se comentó que Erdogan mostró interés por los cazas rusos Su-35 y Su-57, y ese tema se abordó durante las conversaciones bilaterales. El mandatario turco declaró que su país está negociando comprar a Rusia cazas Su-57.

Turquía barajaba adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos la excluyera del programa de suministros de los cazas F-35.

Washington retiró a Ankara de ese programa en represalia por la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebró del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y contó con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала