- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudiante interrumpe el discurso de AMLO para hacerle un reclamo (vídeo)

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven interrumpió el discurso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Chignahuapan, Puebla, para denunciar que el gobierno local intenta destruir el sistema B@UNAM, que permite concluir los estudios de bachillerato en línea.

El presidente de México estaba dando un discurso ante personal médico y la comunidad de Chignahuapan, Puebla, cuando vio a un joven con una pancarta en mano que pidió ser escuchado. 

Al verlo, AMLO lo saludó y aseguró que en seguida lo escucharía y que le daría la oportunidad de pronunciarse. El presidente le permitió subir al estrado y le cedió el micrófono para escuchar sus demandas.

Tras un apretón de manos, un abrazo corto y ante la mirada fija del mandatario, el joven denunció que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, busca hacer desaparecer el sistema B@UNAM. 

"Quiero decirle que nos acaban de quitar nuestro derecho a la educación media superior en el estado de Puebla. Pertenezco a una matrícula de más de 1.000 estudiantes que aquí en el estado de Puebla nos quitaron el derecho de seguir estudiando nuestro bachillerato en línea que lleva por nombre B@UNAM", denunció.

El joven leyó un documento con su demanda y exigió que se respete su derecho a la educación media superior de calidad. 

Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El rescate del sistema educativo superior mexicano, una tarea apremiante

"Nos negamos rotundamente a su extinción, ya que sería una excelente oportunidad para futuras generaciones cursar este bachillerato. Exigimos sea respetado nuestro derecho constitucional, internacional y humano a la educación media superior de calidad en la forma de B@UNAM", dijo. 

El joven destacó que no había ido a pedir al presidente que les diera becas a los estudiantes del Sistema de Bachillerato a Distancia, como lo hace con los "ninis".

"Solamente queremos continuar estudiando", concluyó. 

Educación en América Latina: retos y avances

El presidente saludó esta intervención: "¡Arriba los jóvenes! ¡Qué vivan los jóvenes!", señalando que la única cosa que no le habían gustado era la falta de respeto a los 'ninis' porque "es un gran programa, el de Jóvenes Construyendo el Futuro".

Asimismo, AMLO le respondió: "Se va a atender su petición".

Mientras tanto, el gobernador Barbosa realizó una llamada telefónica y negó lo denunciado por el joven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала