- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma víctimas y destrucciones por el ataque estadounidense en Idlib

© AP PhotoSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU lanzó un ataque aéreo en Idlib, sin avisar a Rusia y Turquía que son responsables de esta zona de distensión del noroeste de Siria donde las tropas gubernamentales mantienen un alto el fuego unilateral desde el 31 de agosto, denunció el Ministerio de Defensa ruso.

"En violación de todos los acuerdos logrados, EEUU lanzó un ataque en la zona de distensión de Idlib sin avisar a Rusia ni a Turquía de sus planes", declaró el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
El ataque aéreo, precisó el ente, tuvo lugar en un área entre Maarat Misrin y Kefraiya, hacia las 15.00 horas (12.00 GMT) del 31 de agosto, unas nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib.

Según EEUU, el bombardeo apuntaba contra un centro de mando de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que representaba una amenaza para la seguridad de ciudadanos estadounidenses.

"Con su acción, EEUU puso en peligro la continuidad del armisticio en la zona de distensión de Idlib y lo malogró en algunas áreas", resaltó el Centro en su comunicado y añadió que "en las localidades que fueron blanco del ataque estadounidense hay numerosas víctimas y destrucciones".

Para los militares rusos, la acción resulta especialmente desconcertante porque Washington suele acusar a Moscú y Damasco del "uso indiscriminado de la aviación" en Idlib.

El Ejército de Siria, a pesar de que el ataque estadounidense provocó fuego por parte de grupos armados, "mantiene ahora la moratoria sobre hostilidades en aras de una pronta normalización de la situación" en Idlib, añade la nota.

El modus operandi de EEUU en Siria

El senador ruso Konstantín Kosachov, jefe del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Alta, comparó el modus operandi de EEUU en el noroeste de Siria al bombardeo de Hiroshima.

"Diría que es el llamado 'principio Hiroshima', típico para EEUU, el de realizar un golpe de efecto", dijo Kosachov.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
El senador añadió que ataques como este "no apuntan contra el enemigo que, de hecho, ya ha sido derrotado y afectan ante todo a la población civil".

"Es una especie de lección dirigida a aquellos oponentes a los que EEUU evita atacar directamente —saldría demasiado caro— pero se cree en el deber de demostrar quién es el que manda", señaló Kosavhov.

El parlamentario ruso opinó que lo que les importa a EEUU en Siria  no es la paz en sí, sino "que todo el mundo hable de su victoria y su liderazgo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала