- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asume presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia ejerce a partir del 1 de septiembre la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético de los nombres de los Estados miembros en inglés.

Según el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, una parte de los eventos programados para este mes, estará dedicada a la cooperación regional.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia y China solicitan reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por misiles de EEUU

El programa de la presidencia rusa en el Consejo será presentado el próximo 3 de septiembre por el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, después de que sea aprobado oficialmente por los miembros del Consejo.

Además, la presidencia de Rusia en el Consejo coincidirá con la apertura de la 74 sesión y la semana de alto nivel de la Asamblea General.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por quince países: cinco miembros permanentes (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia) y 10 integrantes no permanentes que rotan cada dos años.

Conforme al reglamento, el país candidato debe obtener dos tercios de los votos de la Asamblea General para ser elegido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала