- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu promete extender la "soberanía judía" a las colonias de Israel en Cisjordania

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió extender la "soberanía judía" a todas las colonias israelíes de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Esta medida, equivalente a la anexión, busca obtener el apoyo de la ultraderecha 16 días antes de las elecciones legislativas del 17 de septiembre.

Consecuencias de los ataques israelíes en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás afirma que los ataques israelíes en Gaza quieren desviar la atención de Cisjordania

En declaraciones a estudiantes de primaria en el asentamiento de Elkana, en Cisjordania, en el primer día del año escolar, Netanyahu se hizo eco de una promesa que hizo días antes de los anteriores comicios, el pasado 9 de abril.

El primer ministro dijo que no se evacuarán más asentamientos, como sucedió en 2005 cuando se eliminó toda la presencia israelí en la Franja de Gaza.

"No habrá más Gush Katif (colonia en Gaza), no habrá más desplazamientos, y con la ayuda de Dios aplicaremos la soberanía judía a todas las comunidades, como parte de la Tierra de Israel y como parte del Estado de Israel", sentenció Netanyahu.

Esta es la primera vez que Netanyahu usa la expresión "soberanía judía" en ese contexto, hasta ahora había utilizado el término "soberanía israelí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала