Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macri firma un decreto que pone límite para comprar dólares

Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado un decreto que establece un límite para la compra de divisa extranjera.

El documento ya está publicado en el Boletín Oficial. El Decreto de Necesidad y Urgencia 609/2019 establece restricciones para la compra de dólares y autoriza el pago de impuestos con los papeles de la deuda sujetos a los distintos vencimientos.

​Según informaron desde el Banco Central al matutino argentino Perfil, se trata de un límite de 10.000 dólares por mes, el equivalente a 600.000 pesos argentinos.

"Lo que estamos haciendo con esta medida es proteger a los pequeños y medianos ahorristas para que haya mayor liquidez. El control más estricto es sobre los grandes players. Y vamos a estirar el horario bancario de 10 a 17", explicaron desde la entidad.

En lo concerniente a las empresas, éstas no podrán comprar dólares para atesorar, una medida que también atañe a las entidades bancarias.

El Poder Ejecutivo no estableció ningún límite para extraer dólares, ni hay restricciones en caso de viajes al extranjero o para el comercio exterior.

Mauricio Macri, presidential candidate for the Cambiemos (Let's Change) alliance - Sputnik Mundo
América Latina
Las medidas del Gobierno Macri: ¿Reperfilación, reestructuración o default de la deuda argentina?
Tampoco habrá impedimentos para la importación o pago de deudas a su vencimiento.

Los exportadores, por otra parte, deberán desprenderse de los dólares que obtengan de sus exportaciones en un plazo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después de que obtengan el permiso de embarque (15 días en el caso de las materias primas).

Por el próximo mes, los bancos podrán extender dos horas su atención al público, hasta las 17.00 hora local (20.00 GMT).

Los acreedores de bonos de la deuda pública con vencimiento original fuera de límite podrán entregar esos títulos en pago para cancelar obligaciones de la seguridad social “vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019”.

La medida entra en vigor desde el 2 de septiembre y regirá hasta el 31 de diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала