- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las víctimas de Beslán insisten en reabrir la investigación 15 años después del ataque

© Sputnik / Anton Podgaiko / Acceder al contenido multimediaLas víctimas del ataque terrorista de Beslán
Las víctimas del ataque terrorista de Beslán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BESLÁN (Sputnik) — Quince años después del ataque terrorista de Beslán, familiares de las víctimas solicitarán una vez más que se investigue la tragedia, comunicó en una rueda de prensa la jefa del Comité de Madres de Beslán, Susanna Dudíeva.

Salvo el pago de compensaciones, a juicio de la activista, ninguna de las recomendaciones que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) formuló al Gobierno de Rusia se ha cumplido hasta la fecha.

"Hasta ahora, ningún punto se ha cumplido, pediremos a las autoridades que se dé un nuevo impulso a la investigación, para esclarecer el ataque terrorista", dijo Dudíeva.

En febrero de 2019, Rusia pagó una indemnización a las víctimas de Beslán, de acuerdo con una resolución del Tribunal de Estrasburgo.

A 15 años del mortífero asedio terrorista a una escuela en Beslán - Sputnik Mundo
A 15 años del mortífero asedio terrorista a una escuela en Beslán
En la mañana del 1 de septiembre de 2004, un grupo de terroristas de más de 30 personas irrumpió en la escuela número 1 en Beslán (República de Osetia del Norte-Alania, Rusia) durante la fiesta del primer día del año escolar.

Los terroristas secuestraron a un millar de personas, incluyendo a niños pequeños, que permanecieron bloqueados en el gimnasio de la escuela durante tres días, sin beber ni comer.

La crisis, que culminó con una operación de asalto al centro educativo, se saldó con 335 muertos, incluidos 318 rehenes —de los cuales 186 eran niños—, 10 empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia y 15 policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала