- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

A 15 años del mortífero asedio terrorista a una escuela en Beslán

Síguenos en
En la mañana del 1 de septiembre de 2004, un grupo de terroristas de más de 30 personas irrumpió en la escuela número 1 en Beslán —república de Osetia del Norte-Alania, Rusia— durante la fiesta del primer día del año escolar.

Los terroristas secuestraron a un millar de personas, incluyendo a niños pequeños, que permanecieron en el gimnasio de la escuela durante tres días sin beber ni comer.  Los yihadistas exigían la retirada de las tropas federales de Chechenia.

La crisis, que culminó con una operación de asalto al centro educativo, se saldó con 335 muertos, incluidos 318 rehenes —de los cuales 186 eran niños—, 10 empleados del Servicio Federal de Seguridad (FSB), dos funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia y 15 policías.

Los heridos se cifraron en 810 personas entre rehenes, oficiales de las fuerzas especiales del FSB, policías y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала