- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas afganas abaten a más de 30 talibanes al repeler un ataque

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Afganistán aniquilaron a más de 30 talibanes al repeler un ataque del movimiento radical contra la ciudad de Kunduz, en el norte del país, informan las autoridades y medios del país.

El portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, tuiteó que las tropas están repeliendo "el ataque de los talibanes en algunas áreas de la ciudad de Kunduz".

​Según medios, los talibanes ocupan posiciones en las áreas con la población civil.

El canal 1TV comunicó citando al Ministerio de Defensa que tropas adicionales llegaron a la ciudad para repeler el ataque, 32 talibanes ya se rindieron a las autoridades.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
Según el Ministerio del Interior local, al menos 26 talibanes fueron eliminados por los ataques aéreos, otros 8 fueron abatidos en las operaciones terrestres en varias partes de la ciudad.

El 30 de agosto, el canal Ariana News informo citando a sus fuentes que las delegaciones de EEUU y del movimiento Talibán acordaron el borrador del acuerdo de 11 puntos sobre la solución del conflicto en Afganistán.

EEUU y Talibán mantienen en los últimos meses negociaciones y esperan llegar a un acuerdo sobre las fechas de la retirada de las tropas estadounidenses a cambio de garantías de que el territorio afgano no sea usado para atacar a EEUU u otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала