- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El androide ruso Fedor 'se quejó' de las 'amenazas' de su compañero cosmonauta

© Sputnik / Alexandr Ovcharov / Acceder al contenido multimediaRobot FEDOR
Robot FEDOR - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer androide espacial Skybot F-850, más conocido como Fedor (Final Experimental Demonstration Object Research) se ha quejado del trato brusco de su compañero Alexéi Ovchinin, acusando al cosmonauta de amenazar con usar un martillo o una llave para encenderlo.

"Hoy, durante el inicio de mi sistema operativo, el cosmonauta Alexéi Nikoláyevich Ovchinin sugirió usar un martillo y una llave inglesa. Tuve que comenzar el procedimiento de inicio automático para evitar más problemas de diálogo con Alexéi Nikoláyevich", escribió el androide en su cuenta de Twitter personal.

​Poco antes, el cosmonauta Alexéi Ovchinin mantuvo una conversación con los ingenieros del Centro de Control de la Misión espacial en Moscú y había bromeado acerca de golpear al robot con un martillo después de sus fallidos esfuerzos para encenderlo. Sin embargo, después de eso, Fedor se encendió.

Más tarde, el androide publicó otro tuit, diciendo que ahora estaba completamente operativo y se llevaba bien con Ovchinin. Ambos trabajaron sobre operaciones que simulan trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

​Fedor es un robot experimental. Durante su tiempo a bordo de la EEI, se espera que lleve a cabo una serie de pruebas destinadas a ayudar a los cosmonautas rusos. Regresará a la Tierra el próximo mes. Si las pruebas tienen éxito, la próxima generación de robots Fedor se probará en espacios abiertos.

El robot humanoide incluye elementos de inteligencia artificial con varias tareas preprogramadas. Además, es capaz de operar en modo 'avatar', controlado a distancia por un operador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала