- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Cómo fue la retirada de las tropas soviéticas de Alemania

Síguenos en
Más de 500.000 militares soviéticos y sus familias abandonaron Alemania el 31 de agosto de 1994 en lo que fue un gran hito logístico. Así fue la retirada de las tropas de la URSS tras la caída del Muro de Berlín.

Después de que fuera derrumbado el Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, comenzó el proceso de la reunificación de Alemania. Más tarde, el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, pactaron la retirada de las tropas de la URSS para 1994.

La bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Cómo Gorbachov subestimó las capacidades de la URSS
Hicieron falta 131.703 vagones para transportar de vuelta a Rusia 677.000 toneladas de municiones y más de 120.000 unidades de equipamiento y armas. Obviamente, esta proeza de la logística no incluyó los más de 20.000 edificios en las ciudades militares donde se encontraban los efectivos soviéticos.

Los analistas rusos calcularon que el valor de estos bienes inmuebles era de unos 7.500 millones de dólares, pero al final Rusia recibió una compensación de tan solo 385 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала